Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pacheco Fuentes, Sabrina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Evaluación del impacto de Duolingo en el desarrollo del speaking en inglés en estudiantes de séptimo de básica
    (SINERGIA ACADÉMICA, 2025-03-27) Yanangómez Yaguachi, Rosario; Pacheco Fuentes, Sabrina; Morán Borja, Lila; Bonilla Tenesaca, Josué
    El estudio aborda los problemas de desinterés y bajo rendimiento en las clases de inglés en la Escuela Filomena Mora Carrión, Loja, Ecuador, enfocado en mejorar la expresión oral (speaking). Su objetivo principal es evaluar el impacto de la plataforma Duolingo para fortalecer esta habilidad en estudiantes de séptimo de básico. La investigación utiliza un enfoque constructivista y comunicativo, integrando métodos interactivos de aprendizaje autodirigido y evaluación formativa. En clase, se desarrollaron actividades como dramatizaciones y juegos de roles, complementadas con el uso de Duolingo en casa bajo supervisión de los padres. Los datos se recopilaron mediante fichas de observación, rúbricas de autoevaluación, cuadernos de aprendizaje, encuestas a padres y entrevistas a estudiantes. Los resultados preliminares evidencian mejoras significativas en la confianza, fluidez y motivación de los estudiantes al hablar inglés, destacando la eficacia de Duolingo como una herramienta accesible para entornos educativos con recursos limitados. Este estudio presenta metodologías innovadoras que contribuyen a potenciar el aprendizaje del inglés en la educación básica, promoviendo una formación integral y preparación para un mundo globalizado. Como resultados de aplicar herramientas estadísticas se obtuvo que existen diferencias entre la Preprueba y Postprueba aplicadas, lo cual confirma el impacto que ha causado la estrategia en el contexto usado.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS