Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Paredes Agreda, Dora Margarita"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El método Pólya para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del subnivel medio en la escuela “Provincia de Loja”
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-07-20) Santín Castillo, Sarita Isabel; Paredes Agreda, Dora Margarita
    El presente estudio titulado "El Método Pólya para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del subnivel medio en la escuela 'Provincia de Loja'" se enfoca en abordar la escasez de habilidades en la resolución de problemas matemáticos entre los estudiantes de este nivel. Su objetivo principal es evaluar la eficacia del Método Pólya como una herramienta para mejorar estas competencias. La metodología adoptada es descriptiva, utilizando una investigación mixta para recopilar datos cualitativos y cuantitativos. Se emplearon métodos teóricos como el analíticosintético, inductivo-deductivo. Los métodos empíricos como la encuesta, entrevista, se utilizaron para evaluar la implementación práctica del método y su impacto en los estudiantes. Además, se llevaron a cabo análisis estadísticos matemáticos para cuantificar los resultados obtenidos. Los datos recabados más destacados revelaron una mejora sustancial en la capacidad de los estudiantes para abordar y resolver problemas matemáticos después de la implementación del Método Pólya. Este incremento en la comprensión de los problemas y en la formulación de estrategias efectivas de resolución fue respaldado por la validación de la propuesta por parte de especialistas en el campo lo cual refuerza su credibilidad y relevancia en el ámbito educativo. La propuesta resultante busca integrar de manera sistemática el Método Pólya en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, mejorando las habilidades de resolución de problemas por parte de los estudiantes. En conclusión, se enfatiza la importancia de adoptar estrategias pedagógicas basadas en este método para promover un aprendizaje más efectivo y significativo en matemáticas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS