Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Paredes Mendieta, Flor Alexandra"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Impacto de las (TIC) en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en estudiantes segundo de básica
    (Polo del conocimiento, 2024) Paredes Mendieta, Flor Alexandra; Yance Gómez, Fanny Cecilia; García Cobas, Rudy
    Este estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en estudiantes de segundo Básica. Para ello se adoptó un enfoque cuantitativo, empleando una encuesta dirigida a los docentes, donde el instrumento utilizado fue el cuestionario. Según los resultados más relevantes, 78% de los docentes respaldo positivamente el impacto de las TIC en el desarrollo de habilidades de lectoescritura. Por otra parte, las habilidades específicas mejoradas incluyen ortografía y gramática (45%), comprensión lectora (22%), y estimulación de la creatividad en la redacción (22%). Ademas, se evidenció que Educaplay y Genially lideran como herramientas digitales preferidas (34% cada una), seguidas por Liveworksheets (21%). Los problemas de lectoescritura identificados se centran en la lectura lenta y pausada (45%) y la caligrafía con errores ortográficos (33%). Estos hallazgos subrayan la necesidad de adquirir un enfoque reflexivo y estratégico para integrar las TIC en la enseñanza de lectoescritura, considerando la diversidad de herramientas y la importancia de la formación docente para maximizar su impacto educativo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS