Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Paucar Rueda, Maria Enith"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La estimulación del desarrollo emocional de los estudiantes de 3er grado de la Unidad Educativa Fiscomisional San Juan Bautista (2022-2023).
    (Revista Mapa, 2024-02-21) Paucar Rueda, María del Carmen; Paucar Rueda, Maria Enith; Rodríguez Morales, Alina; Ortiz Aguilar, Wilber
    Entre los aspectos más significativos en la educación general está asociada a la unidad de lo cognitivo y lo emocional. Pero, en los últimos años la relevancia de lo emocional alcanza una mayor relevancia al considerar la trascendencia que esta tiene en la calidad de vida y el bienestar de las personas a lo largo de la vida. Las reflexiones en este sentido sirven de base para el análisis de las prácticas educativas como docente en la unidad educativa Fiscomisional San Juan Bautista, situada en la provincia de Loja, en Ecuador, al plantear como problema: ¿Cómo contribuir a la estimulación del desarrollo emocional de los estudiantes de 3er grao de la Unidad Educativa Fiscomisional San Juan Bautista? Como objetivo de la investigación se precisa, elaborar una estrategia de educación emocional para la estimulación del desarrollo emocional en los estudiantes 3de 3er grado de dicha institución educativa. Esta posición, justifica que se asumió una metodología de carácter mixto que permitió organizar el proceso en función de identificar el estado actual y potencial del proceso educativo, las consideraciones que deben tomarse como base para estimular el desarrollo emocional y la valoración de los resultados por expertos y en la práctica. La estrategia en sus compontes estructurales, organizativos y funcionales constituyen un punto de partida para nuevas propuestas que aseguren la sostenibilidad de la estimulación emocional desde un enfoque integrado de las influencias que, deberán realizarse desde la escuela, la familia y la comunidad educativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS