Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pibaque Lucas, Alexandra Margarita"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias didácticas orientada a la motivación por el aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto grado de Unidad Educativa San Vicente
    (Revista Multidisciplinaria arbitrada de Investigación Científica, 2024-08-14) Pibaque Lucas, Alexandra Margarita; Vera Palma, María Belén; Rodríguez Revelo, Elsy
    Las estrategias didácticas son clave para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, por lo que el objetivo de la investigación fue: Diseñar una guía instruccional docente con estrategias didácticas orientada a la enseñanza de las diferentes áreas curriculares para sexto grado de la Unidad Educativa San Vicente Zona 4, Manabí, Ecuador a través de una revisión bibliográfica y estudio empírico. La metodología utilizada para el proceso investigativo abarcó lo siguiente: un tipo de investigación descriptivo, bajo un paradigma interpretativo y un enfoque cualitativo mismo que permitió adentrarse en las experiencias, perspectivas y significados de los actores involucrados en el proceso educativo. El método utilizado fue de campo, teniendo como población para el mismo, un total de 2 docentes que imparten las asignaturas básicas (Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales, Estudios Sociales) en sexto, paralelo “A” y “B”, las técnicas utilizadas fueron, la entrevista de 6 preguntas abiertas y una lista de cotejo con 11 criterios pedagógicos, cabe mencionar que ambas fueron validadas por tres expertos. Los resultados del diagnóstico evidenciaron que en sexto grado de la Unidad Educativa no se aplica estrategias de enseñanza que fomenten la estimulación del pensamiento crítico y analítico en los alumnos. Por lo que, se creó una guía instruccional específicamente con estrategias didácticas para apoyar tanto a los docentes en su labor de enseñanza como a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS