Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pogo Correa, Jenny Maritza"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Trabajo en pares como estrategia para generar interés en la figura profesional de contabilidad con estudiantes de Décimo año.
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-10-09) Pogo Correa, Jenny Maritza; Ordoñez Huanca, Patricia Mireya
    El aprendizaje de la contabilidad en la educación básica presenta retos significativos, especialmente en términos de mantener el interés y la comprensión de los estudiantes al momento de escoger la carrera. En la Unidad Educativa Shushufindi, se ha identificado la necesidad de desarrollar estrategias pedagógicas que motiven el interés de los estudiantes por la figura ´profesional contable, lo que debe generarse desde los años de básica promoviendo un mayor compromiso tanto de estudiantes como de docentes. El objetivo de esta investigación es diseñar e implementar un taller didáctico que utilice el trabajo en pares como metodología principal para enseñar conceptos contables. Este taller busca fomentar un ambiente de aprendizaje colaborativo, donde los estudiantes puedan interactuar y resolver problemas prácticos juntos, mejorando así su comprensión y habilidades, motivando e incentivando su interés por la contabilidad. Además, se pretende proporcionar a los docentes herramientas efectivas para facilitar este proceso educativo de manera dinámica y participativa. La investigación es de tipo explicativa, orientada a explorar la relación entre el uso del trabajo en pares y la mejora en el aprendizaje de contabilidad. Para ello, se emplearon métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Los métodos teóricos incluyeron una revisión exhaustiva de la literatura existente sobre pedagogía y contabilidad. Los métodos empíricos consistieron en la recolección de datos a través de encuestas y observaciones durante la implementación del taller. Los métodos estadísticos facilitaron el análisis cuantitativo y cualitativo de los datos recolectados. Los resultados del proyecto indican que el trabajo en pares es una estrategia efectiva para enseñar contabilidad. Los estudiantes que participaron en el taller demostraron una mayor comprensión de los conceptos contables y una actitud más positiva hacia la materia.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS