Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ponce Ardila, Andrea Vanesa"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Guía metodológica con el uso de Educaplay para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemáticas en 8vo. Año Básico
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-07-18) Ponce Ardila, Andrea Vanesa; Aimacaña Bonifaz, Luis Fernando
    El estudio titulado: Guía metodológica con el uso de Educaplay para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemáticas en 8vo. Año Básico, cuyo objetivo principal consistió en Diseñar una guía metodológica con el uso de Educaplay para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemáticas en 8vo. Año Básico, de la Unidad Educativa “21 de Abril”. La metodología empleada combinó métodos teóricos, como el analítico-sintético y el histórico lógico, con métodos empíricos y matemáticos para comprender a fondo el fenómeno estudiado. Se examinaron las percepciones y experiencias de estudiantes y docentes del 8vo año de EGB., mediante entrevistas y encuestas. Los resultados mostraron una coincidencia en la importancia del razonamiento lógico y la resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas, así como en la utilidad de las herramientas digitales para mejorar la motivación y el interés de los estudiantes. Sin embargo, se identificaron limitaciones tecnológicas en entornos rurales que podrían obstaculizar su implementación efectiva. Se propuso una guía metodológica para integrar Educaplay en la enseñanza, que fue bien recibida por docentes y especialistas. En resumen, el estudio respalda la viabilidad y efectividad de la integración de herramientas digitales en la enseñanza de Matemáticas, subrayando su potencial para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y motivar a los estudiantes hacia esta disciplina. La integración de herramientas digitales en la enseñanza de matemáticas para el 8vo año en la Unidad Educativa "21 de Abril" se presenta como una estrategia educativa efectiva que promueve un mayor rendimiento académico y una participación más activa de los estudiantes en el aprendizaje de esta disciplina fundamental.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS