Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Preciado German, Alexandra Cecibel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias de gestión educativa para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes de la Unidad Educativa Lic. Miguel Salinas
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-09-20) Santín Luna, Fernando Mesías; Preciado German, Alexandra Cecibel
    Las estrategias de gestión educativa son un conjunto de métodos y acciones orientados a la organización de recursos materiales, académicos y pedagógicos en las instituciones educativas, con el objetivo de fomentar una convivencia escolar armónica, así como el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes. Este estudio tuvo como objetivo principal analizar diversas estrategias de gestión educativa para mejorar la convivencia escolar en la Unidad Educativa Lic. Miguel Salinas. Para alcanzar este objetivo, se empleó una metodología mixta, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos en un diseño no experimental y de tipo descriptivo, lo que permitió una comprensión integral de la problemática en estudio. Entre los principales hallazgos se identificaron conductas conflictivas como agresiones físicas y verbales, indisciplina y falta de respeto a las normas de convivencia establecidas. El estudio concluyó que es necesario implementar estrategias de gestión educativa que involucren a toda la comunidad escolar, incluyendo a estudiantes, docentes y padres de familia. A partir de los resultados de la investigación, se desarrolló una propuesta para fortalecer la convivencia escolar mediante la aplicación de estas estrategias, promoviendo la participación activa de todos los actores involucrados y socializando las estrategias planteadas para asegurar su correcta implementación.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS