Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Procel Labanda, Maritza del Carmen"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Sistema de actividades con educaplay para desarrollar habilidades con números enteros en estudiantes de octavo del Colegio Leovigildo Loayza Loayza
    (Tatiana Campoverde; Universidad Bolivariana Del Ecuador, 2024-08-19) Procel Labanda, Maritza del Carmen; Quiguango Chacua, Santiago Cristóbal
    La Matemática no resulta una de las asignaturas más atrayentes para los estudiantes, pues no conocen las repercusiones que puede tener la falta de habilidades sobre ellas en su futuro académico y profesional. Con base a ello, el presente trabajo se planteó como objetivo elaborar un sistema de actividades con el uso del Educaplay, para el desarrollo de habilidades en el trabajo con los números enteros. Para ello se determinaron los fundamentos teóricos que sustentan el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática, el desarrollo de habilidades en el trabajo con los números enteros, así como el uso del Educaplay en dicho proceso. Se desarrolla una investigación aplicada con enfoque cualitativo empleando métodos teóricos entre ellos: análisis y síntesis, método sistémico estructural e inducción-deducción; como empíricos: análisis documental, prueba pedagógica, encuesta, observación y criterio de especialistas; dentro de los estadísticos matemáticos la Estadística Descriptiva para el procesamiento de datos y su representación de forma tabular y gráfica. La aplicación de la guía de observación, prueba pedagógica y el cuestionario permitieron obtener información sobre las debilidades y dificultades de estos estudiantes en relación con dichas habilidades. En consecuencia, se ofrece como aporte científico un sistema de actividades con el uso de Educaplay que contribuya a un aprendizaje significativo, mayor entendimiento, aumento de motivación y la apropiación del contenido, para favorecer el desarrollo de dichas habilidades. Finalmente, se valora la factibilidad de la propuesta a partir de los criterios ofrecidos por los especialistas que abordan los indicadores utilizados.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS