Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Puerta Reyna, Emirian Yvonny"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Manual de actividades didácticas de Ciencias Naturales, para favorecer el desarrollo de Habilidades Científicas en Educación General Básica
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-10-25) Puerta Reyna, Emirian Yvonny
    Esta investigación se centra en el diseño de un Manual de Actividades Didácticas de Ciencias Naturales con el objetivo de favorecer el desarrollo de habilidades científicas en los estudiantes de décimo grado de la Unidad Educativa Amazonas. El estudio se fundamenta en la necesidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Ciencias Naturales, identificando carencias en la comprensión de conceptos clave y en la participación activa de los estudiantes. El proceso se llevó a cabo en varias etapas. Primero, se realizó una sistematización de los referentes teóricos relacionados con la enseñanza de Ciencias Naturales y el desarrollo de habilidades científicas. Posteriormente, se diagnosticó el estado actual de estas habilidades en los estudiantes, revelando áreas críticas que requerían atención. Con esta información, se elaboró un manual que incluye instrucciones claras, conceptos relevantes y actividades prácticas alineadas con los objetivos de aprendizaje del currículo. La efectividad del manual fue valorada a través de encuestas, y observaciones en el aula, así como pruebas de evaluación. Los resultados mostraron que el manual es pertinente y efectivo, con un alto porcentaje de estudiantes reportando mejoras en su comprensión y motivación. Se evidenció un aumento significativo en el desempeño académico de los estudiantes tras la implementación de las actividades propuestas. A partir de las conclusiones obtenidas, se recomiendan la actualización continua del manual, la realización de diagnósticos periódicos y la valoración constante de su efectividad. Estas acciones permitirán optimizar la enseñanza de Ciencias Naturales y contribuir al desarrollo integral de los estudiantes. En resumen, esta investigación resalta la importancia de utilizar recursos didácticos innovadores que promuevan un aprendizaje activo y significativo en el aula.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS