Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pujota Quinchiguango, Juan Pedro"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Optimización del proceso enseñanza -aprendizaje en Emprendimiento y Gestión mediante un gestor virtual en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”.
    (Campoverde,Tatiana;Universidad Bolivariana Del Ecuador, 2025-06-05) Bolaños Revelo, Ana Gabriela; Pujota Quinchiguango, Juan Pedro
    En el contexto educativo actual, las herramientas digitales han transformado significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta investigación tuvo como objetivo desarrollar un curso virtual en Moodle, mediante la plataforma MilAulas, para el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Emprendimiento y Gestión en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”. Se aplicó una metodología mixta, combinando enfoques teóricos y empíricos. La revisión bibliográfica permitió identificar buenas prácticas en el uso de Moodle como entorno virtual de aprendizaje. Durante la implementación del curso, se realizaron observaciones directas a los estudiantes, quienes manifestaron satisfacción con las dinámicas de aprendizaje propuestas. Además, se aplicaron encuestas para recolectar datos cuantitativos sobre la percepción de la eficacia del curso, y una entrevista al docente que desarrolló y aplicó el gestor virtual de aprendizaje que aportaron una visión cualitativa sobre su integración en el plan de estudios. Los resultados evidencian fortalezas y áreas de mejora en el diseño e implementación del curso, lo cual permitió proponer ajustes orientados a optimizar el proceso educativo. Las conclusiones confirman que el uso de Moodle representa una herramienta digital eficaz e innovadora para fortalecer el aprendizaje en Emprendimiento y Gestión, resaltando la importancia de enfoques pedagógicos centrados en el estudiante. Finalmente, se sugieren recomendaciones para la sostenibilidad del gestor de aprendizaje y la mejora continua del proceso formativo en entornos virtuales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS