Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quinahuano Cepeda, Mireya Fernanda"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Genially: Estrategia didáctica para el aprendizaje de ciencias naturales en la educación primaria
    (Codigo Cientifico revista de investigación, 2025-06-30) Pesantez Encalada, Claudia Valeria; Quinahuano Cepeda, Mireya Fernanda; Medina León, Alberto; Lavayen Tamayo, Jessica; Cuji Yepez, German Rolando
    La asignatura de Ciencias Naturales permite a los estudiantes participar del proceso científico, utilizar materiales, recursos adecuados y fomentar la reflexión de los resultados obtenidos. En el objetivo resultó desarrollar una estrategia didáctica para el proceso de enseñanza aprendizaje de Ciencias Naturales implementada en Genially para estudiantes de quinto de primaria. La investigación presentó un enfoque cuantitativo, aplicada, correlacional y transversal. Se emplean métodos teóricos como análisis – síntesis, inductivo -deductivo, abstracto -concreto, histórico -lógico y enfoque en sistemas en la construcción del marco teórico; así como métodos empíricos, tales como, la observación participante, revisión documental, entrevistas y encuestas a los estudiantes para realizar el diagnóstico y la comprobación de los resultados. Se utilizan métodos estadísticos los resultados alcanzados con el apoyo del software SPSS V25 y Excel. Se creó una estrategia didáctica para el aprendizaje de Ciencias Naturales en la educación primaria implementada en Genially para alcanzar una adecuada motivación y el aprendizaje. Una encuesta a los estudiantes percibe el 72.5 % de excelente y el 27.5 % de bien, con valores promedios en el entorno de los 4 puntos, la prueba de correlación de Spearman determinó que todas las variables resultaron influyentes en los resultados de motivación y aprendizaje. Los docentes seleccionados para evaluar la estrategia la consideran factible de ser aplicada, útil para resolver los problemas existentes, capaces de recomendarla para su generalización y coinciden en que tributó al logro de la motivación y el aprendizaje.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS