Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quiroz Valdez, Jessica"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia metodológica para la implementación de la Analítica del Aprendizaje en la Maestría en Pedagogía en Entornos Digitales
    (CONRADO, 2025-06-30) Quiroz Valdez, Jessica; López Fernández, Raúl; Caicedo Quiroz, Rosangela; Morales Díaz, Yohanna
    La Analítica del aprendizaje (AA) es un tema que ocupa uno de los primeros intereses en las prácticas pedagógicas actuales, asociado con el auge de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El objetivo de este trabajo fue desarrollar una estrategia metodológica para la capacitación en Analítica del Aprendizaje en los docentes de la Maestría en Entornos Digitales. La metodología utilizada fue cualitativa sustentada en los métodos teóricos como el histórico-lógico y el inductivo-deductivo y desde la praxis, observación participante, diagnóstico educativo, coeficiente de competencias, gráfico de radial y los estadísticos descriptivos. Los resultados fundamentales fueron un diagnóstico que identificó las falencias fundamentales que poseen los docentes de la Maestría en Pedagogía en Entornos Digitales, sobre la implementación de la analítica del aprendizaje, sustentada en los recursos didácticos digitales. Se diseñó la estrategia metodológica con todos los elementos que la hacen funcional y que garantizan la preparación de los docentes en la problemática y por último se validó con los expertos los cuales, luego de ser evaluados, valoraron sus puntajes, lo que permitió reajustar la estrategia en función de sus criterios. En conclusión, se ha desarrollado una estrategia metodológica, flexible, ajustable y contextualizada que garantiza la capacitación de los docentes de la Maestría en Pedagogía en Entornos Digitales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS