Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ramos Companioni, Hendrics"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Canva como estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Dr. Andrés F. Córdova”
    (ALFA, 2024-09-12) Tuarez Rodriguez, Lilia Juliana; Quisphe Yanchapaxi, Denny Gissela; Ramos Companioni, Hendrics; Yánez Cando, Xavier Oswaldo
    Introducción: el progreso e incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la docencia, ha impulsado el uso de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) permitiendo de esta manera que el proceso de enseñanza aprendizaje se realice a través de la web mediante el uso de plataformas digitales. En tal virtud el presente trabajo de investigación es elaborado con el Objetivo de potenciar las competencias digitales en el uso del EVA “Canva” de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “Dr. Andrés F. Córdova”. Metodología: se basa en la muestra cuantitativa de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa antes mencionada, permitiéndonos realizar un análisis de la información mediante la aplicación de instrumentos aceptados como válidos. En el actual trabajo de investigación se va a manejar una población de 60 docentes que conforman la Unidad Educativa tomando como muestra a los docentes de bachillerato que suman 23 participantes para el presente estudio, se va a aplicar un cuestionario diagnóstico del cual vamos a tomar la información necesaria para identificar las variables de estudio, tomando en consideración el desconocimiento en el uso y aplicación de las herramientas digitales por parte de los docentes. Resultados: Se observa que con la implementación de Canva como estrategia didáctica en las clases los docentes acortan brechas y desarrollan una mejor interrelación con las distintas materias que imparten promoviendo el aprendizaje independiente, colaborativo, aportando un acceso ilimitado de recursos e información, mejorando la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje Conclusiones: El estudio indica que realizando una constante capacitación y actualización de conocimientos digitales en los docentes harán que se familiaricen con las nuevas tecnologías de esta manera poder integrarlas en las planificaciones curriculares y aplicarlas en el aula de manera más efectiva en el proceso de enseñanza aprendizaje. Área de estudio general: Educación. Área de estudio específica: Entornos digitales en la educación. Tipo de artículo: original.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS