Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Reyes Castro, Joanne Victoria"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El Storytelling como estrategia para la mejora de la comprensión lectora
    (Revista De Investigacion Educativa y Deportiva, 2025-11-14) Reyes Castro, Joanne Victoria; López Vizcaíno,Doménica Salomé; Pacciotta Santiago,Alejandra Carolina; Solorzano Vargas,Christian Fidel
    La investigación aborda la problemática de una deficiente comprensión lectora en estudiantes de la modalidad de bachillerato inconcluso intensivo, con un enfoque particular en los niveles inferencial y crítico. El objetivo fue determinar cómo el storytelling contribuye a mejorar estas habilidades. Se empleó un enfoque mixto, de nivel descriptivo y de campo, con una población de 14 estudiantes de segundo año de bachillerato intensivo de una Institución Educativa de Quito, Ecuador. La metodología fue de tipo cuasi experimental, ya se aplicaron un pre-test, basada en el cuento “Un señor muy viejo con alas enormes”, y una evaluación posterior (post-test) para establecer las relaciones causales. En el pre-test, 71.4% de los participantes tuvo un bajo rendimiento general, mientras que en el post-test, 86.7% alcanzó un nivel alto. El análisis por niveles de lectura evidenció que el storytelling fue eficaz, llevando el bajo rendimiento al 0% en los niveles literal, inferencial y crítico. Esto demuestra que integrar narrativas y elementos multimedia transforma la comprensión lectora pasiva en un proceso activo y profundo. Por tanto, se concluye que el storytelling representa una estrategia pedagógica innovadora y efectiva para desarrollar la comprensión lectora en entornos educativos con desafíos similares.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS