Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Reyes Pezo, Martha Mariucxi"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Programa Aula Lengua como herramienta tecnológica en el aprendizaje adaptativo en la mejora del rendimiento académico en lengua y literatura en estudiantes de segundo grado de educación básica
    (Alfa Publicaciones, 2024-12-12) Reyes Pezo, Martha Mariucxi; Crespín Bohórquez, Lissette Liliana; Anzules Ballesteros, Juan Eduardo; Bodero Arizaga, Lorena
    Introducción: este estudio busca analizar el impacto de la implementación de "Aula Lengua" en el rendimiento académico de los estudiantes, evaluando su efectividad como una herramienta de apoyo en el desarrollo de competencias lingüísticas fundamentales. Objetivos: el objetivo general de la investigación fue evaluar la percepción de los estudiantes sobre la herramienta tecnológica "Aula Lengua" y su impacto en el aprendizaje de Lengua y Literatura. El problema abordado fue la necesidad de identificar la efectividad de "Aula Lengua" en mejorar el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes. Metodología: se utilizó una metodología cuantitativa con encuestas estructuradas aplicadas a una muestra de 120 estudiantes de segundo grado. El instrumento de recolección de datos obtuvo un alfa de Cronbach de 0.93, indicando alta confiabilidad. Resultados: el principal resultado reveló una correlación positiva significativa entre la facilidad de uso de la herramienta y la satisfacción general de los estudiantes (r = 0.854, p < 0.01). Conclusiones: la conclusión es que "Aula Lengua" es efectiva en mejorar la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes, se recomienda seguir ajustando la herramienta para maximizar su impacto positivo en diferentes contextos educativos. Área de estudio general: Educación. Área de estudio específica: Entorno Digital Tipo de artículo: Original.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS