Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rezabala Gracia,Jenniffer Carolina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El uso del meme como recurso didáctico para la enseñanza de la ortografía
    (Revista Cientifica Dominio de las Ciencias, 2025-01-31) Rezabala Gracia,Jenniffer Carolina; Coyago Quishpe,María Elisa; Tapia Leon, Mariela; Tapia Bastidas, Tatiana
    El presente estudio analiza el uso de memes como recurso didáctico en la enseñanza de la ortografía, identificando su impacto en la retención y comprensión de las normas ortográficas por parte de los estudiantes. La investigación surge ante la necesidad de implementar herramientas innovadoras en el aula para mejorar las habilidades de escritura, especialmente en un contexto digital donde los errores ortográficos son frecuentes. El objetivo fue evaluar la efectividad del meme como estrategia educativa, utilizando un enfoque mixto y un diseño cuasiexperimental con 40 estudiantes del Primer Curso de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Luis Napoleón Dillon. Los resultados obtenidos, a través de la prueba T de Student, mostraron diferencias estadísticamente significativas entre las pruebas pretest y postest, validando la hipótesis de que los memes mejoran la enseñanza de la ortografía. Además, las entrevistas realizadas a docentes destacaron el impacto positivo de esta herramienta en la motivación y participación de los estudiantes, fomentando un entorno de aprendizaje dinámico y creativo. Se concluye que los memes, al ser un recurso atractivo y cercano a los intereses de los estudiantes, facilitan la retención de conocimientos y mejoran el proceso de aprendizaje en el aula.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS