Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rocha Chasi, Margarita Elizabeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Propuesta didáctica mediante el uso de la herramienta digital Nearpod para la enseñanza de grafemas
    (Ciencia Digital, 2024-04-25) León Puruncajas, Martha Viviana; Rocha Chasi, Margarita Elizabeth; Belén Godino, Carmen María; Sánchez Andrade, Virginia
    Introducción: La comunicación escrita es importante para que el ser humano pueda comprender y ampliar sus conocimientos, he ahí la relevancia de utilizar correctamente los grafemas para que el mensaje pueda ser entendido de manera eficaz. Se considera sumamente relevante la incorporación de las TIC en la educación formal para enriquecer los aprendizajes desarrollados en la llamada sociedad del conocimiento. A partir del uso de ciertas herramientas digitales, como es el caso de Nearpod, se pueden elaborar propuestas educativas digitales que permitan el enriquecimiento de los aprendizajes de los estudiantes. Objetivo: Mejorar los aprendizajes de ciertos grafemas por parte de los estudiantes del 8° año de un colegio fiscal del Ecuador mediante el diseño de una propuesta de gamificación con el uso de la herramienta digital Nearpod. Metodología: La investigación adoptó una perspectiva mixta recuperando aportes de los enfoques cualitativo y cuantitativo. Se trabajó con dos técnicas de recolección de información: la observación y la encuesta. Mediante la información obtenida se elaboró un diagnóstico inicial para conocer las dificultades que presentaban los estudiantes en relación con el uso de los grafemas. Se elaboró además, un registro anecdótico, en base a la observación de clases, lo cual permitió ampliar el diagnóstico. El análisis de la información recolectada (a 104 estudiantes y a 5 docentes del área temática) permitió diseñar la propuesta didáctica construida mediante la herramienta digital Nearpod.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS