Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Romero Castro, Katherine Arlene"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la asignatura de Lengua y Literatura para los estudiantes de segundo de bachillerato
    (Revista Multidisciplinaria Arbitrada De Investigacion Cientifica, 2025-03-10) Romero Castro, Katherine Arlene; Romero Castro, Mildred Alexandra; Cacoango Yucta,Washington Iván; Maliza Cruz, Wellington Isaac
    La investigación se centra en evaluar el impacto del Aprendizaje Basado en Proyectos en la enseñanza de la materia de Lengua y Literatura en alumnos de segundo bachillerato de la Unidad Educativa “Teresa Azucena Carrera Loor”. Se critica el enfoque tradicional de enseñanza, que es pasivo, y se argumenta que el ABP promueve un aprendizaje significativo al involucrar a los estudiantes en la resolución de problemas y proyectos reales. Esta metodología desarrolla habilidades académicas y fomenta competencias críticas necesarias para el futuro laboral, facilitando el aprendizaje colaborativo y mejorando habilidades sociales y cognitivas. El estudio utilizó un diseño experimental y una metodología mixta, combinando técnicas cualitativas y cuantitativas. Se aplicaron pretest y postest, encuestas y entrevistas a docentes para evaluar el impacto del ABP en el aprendizaje de Lengua y Literatura, con una muestra de 43 estudiantes y 3 docentes. Los resultados mostraron una mejora significativa en el rendimiento académico, con un aumento promedio de 2.45 puntos entre el pretest y el postest. Aunque los estudiantes valoraron positivamente el ABP, se identificaron áreas de mejora en la colaboración y el interés. En general, el ABP se considera una metodología efectiva, aunque es necesario abordar ciertas debilidades para optimizar su implementación.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS