Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Romero Vargas, Carla"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Math Solver como herramienta tecnológica para el aprendizaje de ecuaciones matemáticas en el proceso de enseñanza de los estudiantes de 8vo año Educación Básica
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2025-01-28) Araujo Vera, Victoria; Romero Vargas, Carla
    El proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas ha sido un proceso monótono y repetitivo, las estrategias aplicadas por los docentes de la Unidad Educativa Juan Montalvo se basan principalmente en el uso de herramientas de escritorio o tradicionales, lo que dificulta en una era digital la asimilación rápida y práctica de los conceptos y teorías para la resolución de las ecuaciones lineras. El objetivo de este estudio fue elaborar un sistema de tareas empleando la herramienta tecnológica Math Solver para mejorar el aprendizaje de ecuaciones matemáticas en el proceso de enseñanza para los estudiantes de 8vo año de educación básica. Se empleó un enfoque mixto, con alcance descriptivo y de campo: a una muestra de 32 estudiantes y 5 docentes de la institución; se les aplicaron un cuestionario, un pretest y un post test. Como resultados se encontró que los docentes en su mayoría aplican herramientas de escritorios para el proceso de enseñanza, empleando por mayor tiempo el libro, mismo que tiene ejemplos específicos que no permiten un mejor desarrollo del aprendizaje, con la aplicación del pretest se evaluó los conocimientos de los estudiantes antes de la aplicaicón de la propuesta obteniendo un promedio general del curso de 5 puntos lo que está bajo un rendimiento académico aceptable. Se diseño una propuesta que permita la inclusión de una herramienta tecnológica y la utilización de un cuadernillo de actividades con ejemplos para mejorar la comprensión de las ecuaciones lineales, propuesta que fue aceptada por los estudiantes y posteriormente evaluada mediante un post test el que permitió observar que existió una mejoría del rendimiento académico general del curso el cual fue de 9.31 puntos. Se concluye que esta herramienta tiene gran potencial para su ejecución en el desarrollo de actividades de autoaprendizaje y prácticas repetitivas para mejorar el proceso de resolución de las ecuaciones lineales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS