Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rosero Aguas, Luisa Marisol"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Incidencia de la gestión educativa en la comunicación asertiva con docentes de una Institución Educativa
    (MQR INVESTIGAR, 2024-10-04) Caiza Betún, Mónica Adriana; Rosero Aguas, Luisa Marisol; Castillo Montúfar, Cesar
    La comunicación asertiva es crucial en la gestión educativa, ya que fortalece las relaciones interpersonales en la institución, promoviendo un ambiente colaborativo y respetuoso. El objetivo del estudio es analizar la influencia de la gestión educativa en la capacidad de los docentes de la Institución Educativa “Primero de Mayo” para desarrollar una comunicación asertiva. Se empleó un enfoque mixto, con investigación descriptiva y exploratoria, de campo y longitudinal. Se recolectaron datos mediante encuestas aplicadas a 21 docentes de la institución. Los resultados revelan que, como parte de la gestión educativa, las estrategias didácticas son percibidas por la mayoría como moderadamente a poco efectivas. La participación en actividades comunitarias y la capacidad de tomar decisiones institucionales son vistas de manera neutral, aunque se identifican áreas de mejora en la transparencia. En cuanto a la comunicación asertiva, los docentes muestran habilidades predominantemente bajas en claridad de expresión y escucha activa, existen también oportunidades para mejorar en el uso de un lenguaje claro y en la identificación de soluciones. Las conclusiones subrayan la importancia de una cultura organizacional que promueva el respeto y la cooperación, aunque también se identifican barreras como la falta de confianza en procesos administrativos que dificultan la comunicación asertiva.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS