Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rosillo Vega, EdisonVicente"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Optimización del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Historia mediante Educaplay en la Unidad Educativa Hipólito Amador Loaiza Dávila
    (Revista Multidisciplinaria Arbitrada De Investigacion Cientifica, 2025-03-15) Rosillo Vega, EdisonVicente; Sisalima Morocho,KrupskayaXimena; Jurado Martínez, Gabriela; Bodero Arizaga, Lorena
    En el ámbito educativo actual, la integración de herramientas digitales es esencial para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este estudio evalúa el impacto de Educaplay en la enseñanza de la historia en la Unidad Educativa Hipólito Amador Loaiza Dávila. Se empleó un enfoque mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos para analizar el rendimiento académico y la percepción estudiantil. A través de un diseño cuasiexperimental, se aplicaron pruebas pretest y postest a una muestra censal de 13 estudiantes y 6 docentes. Además, se realizaron encuestas con escala Likert y grupos focales para evaluar la experiencia de los participantes. Los resultados reflejan un incremento significativo en el desempeño académico tras la implementación de Educaplay, con una mejora notable en la motivación y participación de los estudiantes. La prueba de Wilcoxon confirmó diferencias estadísticamente significativas en los puntajes pre y post intervención (p < 0.05). Asimismo, las encuestas revelaron que el 90% de los estudiantes percibieron la plataforma como una herramienta efectiva para la comprensión de contenidos históricos. Se concluye que la implementación de Educaplay potencia el aprendizaje significativo y la motivación estudiantil, aunque su éxito depende de la infraestructura tecnológica y la capacitación docente. Se recomienda futuras investigaciones con muestras más amplias y la integración de otras plataformas interactivas para evaluar su impacto en diversas disciplinas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS