Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rumbea Moyano, Washington Narciso"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Programa de expresión corporal para la inclusión de estudiantes con discapacidad física en los miembros superiores en la clase de educación física.
    (Revista Multidisciplinaria Arbitrada De Investigacion Cientifica, 2025-08-05) Rumbea Moyano, Washington Narciso; Ramírez Gorotiza, Eder Jesús; Romero Ibarra, Orlando Patricio; Maqueira Caraballo,Giceya de la Caridad
    La investigación tiene como objetivo general proponer un programa de expresión corporal para la inclusión de estudiantes con discapacidad física en los miembros superiores en las clases de educación física. La metodología utilizada se centró en un enfoque cualitativo, alcance descriptivo y propositivo, tipos de investigación de campo, documental, transversal, métodos teóricos fueron análisis-síntesis, inductivo-deductivo e histórico-lógico. Las técnicas fueron la encuesta y observación. En el análisis estadístico se utilizó el método descriptivo. Los resultados más relevantes destacan, las principales dificultades detectadas en relación a la inclusión en las clases de educación física, así mismo, la limitada disponibilidad de recursos didácticos inclusivos y la escasa formación docente en estrategias pedagógicas diferenciadas. A pesar de ello, los resultados también evidencian poca actitud tanto del personal docente como del grupo estudiantil hacia la inclusión, lo que constituye un punto de partida valioso para generar la propuesta “Moviéndonos Juntos” programa de expresión corporal que facilite la inclusión de estudiantes con discapacidad física, el mismo que fue validado por especialistas bajo criterios la pertinencia, enfoque inclusivo, coherencia general, adaptaciones, dimensiones de inclusión, enfoque metodológico, recursos, actores educativos, temporalización y progresión didáctica para ser aplicado en otros contexto similares, las conclusiones resaltan que la expresión corporal entendida como una herramienta pedagógica multidimensional para promover la inclusión de estudiantes con discapacidad física de miembros superiores.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS