Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Salguero Ortiz, Andrea Milena"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Programa adaptado sobre los fundamentos técnicos del fútbol para la inclusión de estudiantes de 15 años con discapacidad auditiva
    (Revista Iberoamericana De Educacion, 2025-08-06) Alvarado Jordán, Elkin Jair; Salguero Ortiz, Andrea Milena; Maqueira Caraballo,Giceya de la Caridad; Hernández Gallardo, Damaris
    Este artículo analiza la inclusión educativa a través de un programa adaptado de fundamentos técnicos del fútbol, ​​implementado como proyecto escolar transversal para un estudiante de 15 años con discapacidad auditiva en la Unidad Educativa La Alborada del cantón Milagro. Se aplicó un estudio de caso con enfoque cualitativo, utilizando entrevistas semiestructuradas, observación no participante y diario reflexivo del docente para explorar el aprendizaje motriz y social del estudiante. Los resultados evidenciaron mejoras progresivas en autonomía, motivación, interacción social y habilidades técnicas. Se concluye que la pedagogía adaptada, basada en apoyos visuales y estrategias diferenciadas, favorece procesos de inclusión efectivos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS