Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Salinas Pacheco, Enma Narcisa"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje del módulo de Formación y Orientación Laboral del Bachillerato Técnico del Ecuador
    (Tatiana Campoverde; Universidad Bolivariana Del Ecuador, 2024-02-01) Salinas Pacheco, Enma Narcisa
    Este estudio se centra en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en el módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) en la figura profesional de Contabilidad dentro del Bachillerato Técnico. La importancia radica en la necesidad de preparar a los estudiantes para el mundo laboral, equipándolos con competencias profesionales sólidas y habilidades prácticas. La investigación empleó un enfoque de investigación mixto que combinó la valoración cualitativa de la docente y la percepción de los estudiantes con la observación de clases. Esto proporcionó una visión completa de la situación actual del módulo Formación y Orientación Laboral y permitió identificar áreas de mejora. Uno de los hallazgos clave fue la necesidad de desarrollar una estrategia didáctica específica y desarrolladora para el módulo Formación y Orientación Laboral. Esta estrategia busca fomentar el aprendizaje significativo y relevante a través de la investigación y el análisis de situaciones laborales reales. La novedad radica en su enfoque contextualizado y práctico. El estudio se alinea con las tendencias actuales en educación técnica y pedagogía, reconociendo la importancia de adaptar la formación a las necesidades cambiantes del mercado laboral. En este marco, se realiza una propuesta pedagógica de interacción entre pares que consta de cuatro etapas: 1) Diagnóstico de la situación; 2) Diseño de estrategias; 3) Implementación de la propuesta; y 4) Evaluación de la propuesta. En conclusión, este trabajo de investigación aborda la necesidad de mejorar la formación técnica en Contabilidad a través de una estrategia didáctica innovadora en el módulo Formación y Orientación Laboral. El enfoque en la educación contextualizada y práctica es fundamental para preparar a los estudiantes para el éxito en sus futuras carreras profesionales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS