Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Saltos Meza, Eduardo Antonio"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia metodológica utilizando la analítica del aprendizaje para los recursos didácticos digitales como mediadores de la educación virtual
    (MQRInvestigar, 2024-07-24) Saltos Meza, Eduardo Antonio; Rodríguez Lino, Paola Anabell; López Fernández, Raúl; Soler Mc Cook, Jorge Miguel
    La educación es un campo el cual se encuentra en constante evolución por lo cual se hace prescindible las actualizaciones de los procesos de enseñanza-aprendizaje para mejorar la calidad de educación en los estudiantes. El objetivo del trabajo fue elaborar una Estrategia metodológica con los recursos didácticos digitales como mediadores de la educación virtual para la analítica del aprendizaje. La metodología utilizada fue cualitativa desde un enfoque socio-crítico donde los métodos teóricos predominantes fueron el histórico-lógico y deductivo-inductivo, y desde la práctica educativa se utilizó el criterio de expertos, el ábaco de Reignier y el grupo focal, los resultados fundamentales fueron la concepción, flexibilidad y adaptabilidad de una estrategia metodológica, la cual contribuyó a utilizar los recursos didácticos como mediadores del proceso enseñanza-aprendizaje sustentado en la analítica del aprendizaje para el logro de estudiantes comprometidos con su tiempo. Se puede concluir que los docentes de la institución educativa donde se desarrolla la educación cuentan con una herramienta la cual le va a permitir mejoras continuas en el proceso enseñanza aprendizaje.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS