Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sarmiento Ramos, Diana Elizabeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Incidencia de la dislexia en la lectoescritura en niños de cuarto año de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq
    (Alvarado, E. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-04-12) Sarmiento Ramos, Diana Elizabeth; Granda Imacaña, Margarita Pilar
    La lectoescritura no solo tiene un impacto en el desarrollo individual del ser humano, sino que también es crucial para el progreso de la sociedad. En una era dominada por la tecnología de la información y la comunicación, la lectoescritura es primordial para el acceso a oportunidades educativas y laborales. Es esencial tener en cuenta las habilidades lingüísticas y el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura; el cual se considera un aporte significativo del aprendizaje. Frente a esto se hace necesario conocer cómo incide la dislexia en la lectura y escritura de los niños de cuarto año de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq de la provincia de Imbabura con el objetivo de valorar estrategias que ayuden al aprendizaje de la lectoescritura, se utilizó metodologías basada en el enfoque mixto con diseño no experimental enfocada en la recolección y análisis de datos, la población representa a 36 alumnos de cuarto año de la Unidad Educativa y la muestra significativa de 12 estudiantes que presentan problemas relacionados con la lectoescritura. En la investigación se utilizaron los métodos teóricos: análisis-síntesis, inductivo deductivo, empíricos la observación y la Prueba de lectoescritura de OLEA obteniendo los siguientes resultados el 33% de los estudiantes se desempeñó bien en lo referente a la lectoescritura y el 67% mantienen dificultades en la estructura y ortografía, se empleó del matemático-estadístico el análisis porcentual. El aporte de la investigación son la estrategia didáctica para mejorar el proceso de la lectoescritura en los niños de cuarto año de Educación General Básica. La actualidad de expresa en que responde al proyecto de investigación gestión didáctica y calidad educativa en la educación básica y a la línea temática mejoramiento en la calidad de estudio. Palabras claves: proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura, dislexia, dificultades en el aprendizaje y estrategia didáctica de los alumnos

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS