Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tapia Bastida, Tatiana Yeobanka"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Brecha digital: estudio comparado mediado por la analítica del aprendizaje en la educación rural de Ecuador
    (ALFA PUBLICACIONES, 2025-09-25) Macías Piloso, Lidia Elizabeth; López Fernández, Raúl; Tapia Bastida, Tatiana Yeobanka
    Introducción: la brecha digital en la educación rural ecuatoriana representa un desafío persistente y limita el acceso equitativo al aprendizaje. Objetivos: este estudio tiene como objetivo comparar el uso de la metodología tradicional versus la integración de recursos didácticos digitales, mediado por la analítica del aprendizaje, para contribuir a reducir dicha brecha. Metodología: se empleó una metodología cuantitativa, aplicando pruebas de destrezas en dos grupos: control (metodología tradicional) y experimental (intervención digital). Resultados: los resultados demuestran que el grupo experimental obtuvo medias significativamente superiores en ambas destrezas evaluadas (M=7.54 y M=8.54 para el GE, frente a M=5.90 y M=6.90 en el GC), hallándose diferencias estadísticamente significativas entre los grupos (p<.001). Conclusiones: concluimos que la utilización de recursos digitales mediada por la analítica del aprendizaje tiene un impacto positivo en el desarrollo de habilidades, ayudando a reducir la brecha digital en contextos rurales. Área de Estudio General: Educación. Área de Estudio Específica: Tecnología Educativa. Tipo de Artículo: Original

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS