Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tapia Bastidas, Tapia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Uso del Aula invertida para fortalecer el aprendizaje de paquetes contables en tercero de bachillerato
    (INVESTIGACIÓN, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, 2025-05-31) Del Mónaco Reyes, Alberto Fernando; Peralta Haz, Jorge Andrés; Avello Martínez, Raidell; Tapia Bastidas, Tapia
    Contexto: La educación evoluciona de acuerdo a las necesidades sociales futuras, por ello deben buscarse métodos de enseñanza que se adapten con los cambios tecnológicos que se observan en los diferentes contextos laborales, es importante que la enseñanza de la contabilidad reconozca que los métodos tradicionales no destinan espacios para la práctica y adquisición de experiencias y competencias. Objetivo: Evaluar el efecto de la metodología de aula invertida en el aprendizaje de paquetes contables en los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Cinco de Junio. Materiales y métodos: en la Unidad Educativa “5 de junio” por medio de un proyecto cuasi-experimental, en una muestra conformada por 80 estudiantes con los que se contrastaron resultados del método educativo tradicional con el método de aula invertida; se aplicaron nuevos métodos de aprendizaje divididos en fases dentro y fuera del aula, el docente entrego material educativo a través de herramientas digitales y dirigió el desarrollo de actividades dentro del aula. Resultados: se observó que el promedio del grupo de control (8,46) es menor al grupo de experimentación (9,38). Para examinar si la metodología utilizada fue de agrado para los estudiantes se utilizó una encuesta de satisfacción que valoró puntos clave del proyecto. Conclusión: se demostró la existencia de cierto nivel de motivación y compromiso de parte del alumnado con el desarrollo de esta metodología cumpliendo así su objetivo que consisten en colocarlos en el centro del proceso educativo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS