Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tenezaca Casual, Mayra Elizabeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Metodología de aprendizaje de inventarios basada en una guía didáctica para el bachillerato en Contabilidad
    (Código Científico Revista De Investigación, 2024-06-30) Tenezaca Casual, Mayra Elizabeth; Delgado Chavarría, Mireya Gioconda
    La empresa simulada en una metodología que fortalece el aprendizaje de la contabilidad, sobre todo en el bachillerato, ya que permite que los estudiantes se acerquen a la realidad de las empresas. En este sentido, se plantea como objetivo general: implementar una guía didáctica sobre control de inventarios basada en la metodología de empresa simulada para estudiantes de bachillerato técnico en contabilidad. La metodología se fundamenta en el enfoque cuantitativo y el diseño cuasiexperimental. Los tipos de investigación utilizados fueron la documental y la explicativa. La muestra se conformó de 25 de segundo de bachillerato que asisten a una unidad educativa pública en la ciudad de Santo Domingo. Las técnicas de recogida de datos aplicadas fueron la prueba pedagógica y la encuesta. La primera fue necesaria para la evaluación de los contenidos conceptuales y procedimental del control de inventario; por otro lado, se aplicó la encuesta para la evaluación de la motivación de los estudiantes. La técnica de análisis de datos fue el método estadístico para sistematizar los datos numéricos en figuras. En los resultados se demuestra un incremento del dominio de los aprendizajes en un 92% para los contenidos conceptuales y 80% para los contenidos procedimentales. Al mismo tiempo, se logró un 100% de motivación en el aprendizaje. En las conclusiones de plantea la importancia de aplicar la guía didáctica, sobre todo, porque se emplea la metodología de empresa simulada.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS