Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tenorio Campos, Jenniffer Senen"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia didáctica para potenciar la incidencia del liderazgo docente en el rendimiento académico de estudiantes de octavo grado
    (Maestro y sociedad, 2023-11-22) Muñoz Macias, Nancy Lucila; Tenorio Campos, Jenniffer Senen; Ortiz Aguilar, Wilber
    El liderazgo docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje es de gran relevancia en la educación actual debido a su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes. El propósito de este estudio consistió en desarrollar una estrategia didáctica que fortaleciera el liderazgo de los docentes en el octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Narciso Cerda Maldonado (UENCM). Para alcanzar este objetivo, se llevó a cabo un diagnóstico integral que abarcó aspectos relacionados con el liderazgo docente, las prácticas pedagógicas y el desempeño académico. Este diagnóstico involucró la aplicación de encuestas a 50 estudiantes de octavo grado de la UENCM y entrevistas a 10 docentes. La interpretación de los resultados cualitativos de estas encuestas y entrevistas se realizó mediante métodos de análisis cualitativo. La evaluación de la estrategia didáctica propuesta se llevó a cabo a través de la participación de expertos, seleccionados siguiendo criterios específicos. Los hallazgos destacaron la importancia de fortalecer el liderazgo docente en el aula como medio para motivar a los estudiantes y mejorar su desempeño académico. La estrategia didáctica desarrollada ofrece directrices concretas destinadas a empoderar a los docentes para ejercer un liderazgo efectivo en el proceso educativo. Entre los aspectos resaltantes se encuentra la promoción de una comunicación efectiva, la creación de un ambiente de aprendizaje positivo y el estímulo de la participación activa de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS