Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tenorio Rojas, Esthela Margoth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Herramientas digitales Educaplay y Wordwall para el aprendizaje del Inglés en la Educación Básica Superior
    (Revista Cientifica Ciencia y Educacion, 2025-09-02) Tenorio Rojas, Esthela Margoth; Reiné Herrera, Yaumary; Reinaldo Bonilla,Josué
    El dominio del inglés es una competencia clave en el mundo globalizado, fundamental para acceder a oportunidades en ciencia, tecnología y comunicación, sin embargo, existen carencias en cuanto al aprendizaje de esta lengua que atentan contra el desarrollo de la competencia comunicativa; por lo que el objetivo de esta investigación es: diseñar actividades en Educaplay y Wordwall para el fortalecimiento del aprendizaje del inglés en los estudiantes de la Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Alejandro Davalos Calle. Se emplearon diversos métodos de investigación entre los que se destacan: teóricos, empíricos y estadísticos. Mediante la aplicación y el análisis de la prueba estandarizada y la encuesta a los estudiantes se diagnosticó el estado inicial de la variable dependiente. Se corroboró que existen carencias en cuanto al aprendizaje de contenidos del inglés como la gramática, el vocabulario y la comprensión auditiva (resultados). A partir de lo anterior y como posible vía de solución se diseñan las actividades basadas en las herramientas digitales Educaplay y Wordwall, con las que se pretenden desarrollar competencias comunicativas y alcanzar niveles superiores de calidad en el aprendizaje. Para valorar su validez teórico-práctica se somete la propuesta a criterio de especialistas y luego del análisis realizado se evidenció la aceptación generalizada y la adecuada valoración por parte de los encuestados, quienes aluden a la efectividad metodológica y tecnológica, a pesar de que su valor pedagógico radique en la mediación docente reflexiva.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS