Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Torres Gonzalez, Carmen Esperanza"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia metodológica del proceso de enseñanza -aprendizaje de la materia de investigación en el bachillerato para ll desarrollo de habilidades investigativas .
    (Tatiana Campoverde; Universidad Bolivariana Del Ecuador, 2024-02-08) Torres Gonzalez, Carmen Esperanza; Tenesaca Vanegas, Danilo Fabian
    RESUMEN: Esta investigación presenta como modelo de una estrategia metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de las habilidades investigativas en el tercer año de Bachillerato en el Colegio Particular “Tía Blanquita”. Se reconoce como modelo de carácter reflexivo, critico, colaborativo, y de competencia, e involucrando al estudiante al ABI. Demostrando su valides con tres docentes estratégicos y de 32 estudiantes. Las técnicas utilizadas fueron un cuestionario y la rúbrica de la visita áulica presentándose en estudiantes que se conforman con la enseñanza de su docente de poco interés por el conocimiento científico no asociándose con lo que lo rodea. Desde la realidad del contexto el docente es el guía el ejemplo a seguir, de tal manera que tiene la habilidad de ser investigativo porque lee se empodera de aprender y enseñar para el futuro del estudiante es la razón de las estrategias metodológicas ya que son consideradas como ciencia de la investigación científica para desarrollar un proceso de aprendizaje efectivo, dinámico y de la adquisición de nuevos conocimientos. La investigación está sustentada con las teorías Vygotsky (1978), Armas y Lorence (2003), Medina y Salvador (2009), John Dewey (2006), Gordillo (2010), Barriga (2010), Ocando (2009). Desde la perspectiva necesidad se presenta como propuesta la elaboración de una estrategia metodológica para el desarrollo de las habilidades investigativas mediante la estrategia pedagógica de las pedagogías emergentes que establecen una clase dinámica interactiva, donde aprenden jugando. En conclusión, el trabajo investigativo pretende fomentar la eficacia y factibilidad en mejorar la enseñanza-aprendizaje y del involucramiento en la búsqueda de nuevos conocimientos a través de propuesta metodológica.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS