Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Torres Guerrero, Lino Manuel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Impacto de Wattpad como recurso didáctico para internalizar la competencia literaria al escribir y publicar poesía.
    (EXPLORADOR DIGITAL, 2025-02-15) Torres Guerrero, Lino Manuel; Duarte Jiménez, Betsy Brillit; Dier Luque, Luis Eduardo; Rodríguez Caballero, Giselle Aurelia
    Introducción. La incorporación de plataformas digitales educativas al desarrollo de la competencia literaria en la escritura y publicación de poesía es una necesidad urgente en el contexto educativo actual. Por ello, surge la necesidad de integrar Wattpad al proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de ofrecer experiencias interactivas y motivadoras a los estudiantes, tanto en la plataforma digital como en concursos literarios, mediante la internalización de habilidades de lectura, escritura y lingüísticas. Objetivo. Evaluar el impacto de Wattpad como recurso educativo para la internalización de la competencia literaria a través de la escritura y publicación de poesía en Educación Básica General y Bachillerato. Metodología. La investigación se lleva a cabo durante el año académico 2024-2025 en el Colegio Adalberto Ortiz Quiñonez, con un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo). Se emplean métodos teóricos como el análisis-síntesis y la inducción-deducción, métodos empíricos como entrevistas, encuestas y observaciones de clase, y métodos estadísticos como la estadística descriptiva. Se realizaron entrevistas a directivos del colegio, encuestas a docentes de Lengua y Literatura, y observaciones de clase en la asignatura de Lengua y Literatura. Resultados. El objeto de estudio es la evaluación de Wattpad como recurso educativo para internalizar la competencia literaria a través de la escritura y publicación de poesía. Según los resultados interpretados, se determina que Wattpad es una plataforma digital educativa, interactiva y apropiada para fortalecer el conocimiento poético. Conclusión: Wattpad, como recurso educativo, ofrece un espacio participativo, estimulante y accesible para internalizar la competencia literaria mediante la escritura y publicación de poesía, permitiendo, a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje, que los docentes compartan su conocimiento poético y que los estudiantes fortalezcan sus habilidades de lectura, escritura y comunicación lingüística, así como su confianza como escritores. Área general de estudio: Educación. Área específica de estudio: Lengua y Literatura y Tecnología Educativa. Tipo de estudio: Artículo original.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS