Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vallejo Aviles, Jhonson Mauro"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El uso de las herramientas digitales para el mejoramiento de las habilidades de cálculo en los estudiantes de tercer año de básica
    (Sinergia Academica, 2025-02-27) Medina Jaramillo, Iván Enrique; Vallejo Aviles, Jhonson Mauro; Martínez Isaac, Roger
    El artículo aborda la problemática de las deficiencias en las habilidades de cálculo de los estudiantes de tercer año de básica, destacando la falta de comprensión de conceptos matemáticos y la baja motivación hacia las matemáticas. El objetivo del estudio es potenciar el desarrollo de estas habilidades mediante la implementación de herramientas digitales. La propuesta metodológica incluye el uso de plataformas como Khan Academy, Mathletics, Prodigy, GeoGebra y Quizlet, integradas en el currículo de matemáticas para proporcionar un entorno interactivo y personalizado. Los resultados del estudio, obtenidos a través de un enfoque mixto de investigación que combina observaciones, pruebas pedagógicas y entrevistas a docentes, muestran mejoras significativas en las habilidades de cálculo de los estudiantes. Específicamente, se observó un aumento en la motivación, participación activa y comprensión de conceptos matemáticos. La discusión resalta la efectividad de las herramientas digitales para fomentar un aprendizaje significativo y duradero, y la importancia de la retroalimentación constante y personalizada. En conclusión, el estudio demuestra que la integración de tecnologías educativas en la enseñanza de las matemáticas no solo mejora el rendimiento académico, sino que también aborda las deficiencias en el aprendizaje matemático, proporcionando una solución viable y efectiva para mejorar las habilidades de cálculo en los estudiantes de tercer año de básica.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS