Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vallejo Piedra, Ana Patricia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    H5p para el aprendizaje de las ecuaciones en estudiantes de básica superior de los servicios educativos extraordinarios
    (Tatiana Campoverde; Universidad Bolivariana Del Ecuador, 2025-03-31) Vargas Bazurto, Bryan Gustavo; Vallejo Piedra, Ana Patricia
    En el contexto actual de globalización y avances tecnológicos, se evidencia un creciente impacto de la tecnología en diversos ámbitos, incluido el educativo. Esta influencia se refleja en la implementación de entornos virtuales de aprendizaje y la necesidad de adaptar las metodologías educativas a las demandas cambiantes de la sociedad. Por ello, es importante la implementación de H5P para el aprendizaje de ecuaciones en estudiantes de básica superior de los Servicios Educativos Extraordinarios en la Unidad Educativa “Urcuquí” en el cantón Urcuquí. El objetivo de esta investigación se basó en proponer la implementación de H5P para mejorar el aprendizaje de las ecuaciones en estudiantes de básica superior de los Servicios Educativos Extraordinarios en la Unidad Educativa Urcuquí. Este estudio se desarrolló bajo una metodología de tipo aplicada con apoyo bibliográfico, y enfoque cuantitativo, se realizó un análisis de corte transversal donde a través de la aplicación de cuestionarios a la muestra seleccionada (40 estudiantes, 1 rector, 1 vicerrector, y 1 docente). Posterior a la prueba diagnóstica se pudo notar que, el bajo desempeño general sugiere que los métodos tradicionales de enseñanza pueden no estar siendo efectivos para estos estudiantes. La implementación de herramientas digitales como H5P podría ofrecer una solución viable para mejorar el aprendizaje. El uso de H5P permitirá crear contenido interactivo y personalizado, adaptado a las necesidades individuales de los estudiantes, potenciando su comprensión y rendimiento en matemáticas. Por lo tanto, se presentó una propuesta y se pudo concluir que los resultados obtenidos indican que la herramienta H5P es una adición valiosa para la enseñanza de ecuaciones matemáticas. Los objetivos del trabajo se cumplieron satisfactoriamente, mostrando una mejora en la comprensión de los conceptos matemáticos, una mayor participación y un interés elevado por parte de los estudiantes, así como una reducción en los errores comunes al resolver ecuaciones.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS