Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vazquez Mesa, Jorge"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Impacto de la herramienta digital Google Earth enel proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales
    (Revista Multidicplinaria Abierta de Investigación Científica, 2024-09-19) Tumbaco Balón, Nuri Graciela; ElajeVera, Jacinta Elizabeth; Vergel Parejo,Elizabeth Esther; Vazquez Mesa, Jorge
    El presente estudio examina el impacto del uso de Google Earth en el aprendizaje de Estudios Sociales en estudiantes de octavo grado. En las últimas décadas, la incorporación de tecnologías digitales en la educación ha generado nuevas oportunidades y desafíos. Google Earth, ha sido ampliamente estudiado por sus beneficios en el desarrollo de habilidades espaciales, la comprensión de fenómenos geográficos y la motivación de los estudiantes. Sin embargo, en el contexto ecuatoriano, su implementación en la enseñanza de Estudios Sociales requiere mayor evidencia empírica. La investigación utilizó un enfoque cuantitativo, aplicando un diseño cuasi- experimental con grupo de control. Se evaluó el rendimiento académico y las actitudes de los estudiantes después de la integración de Google Earth en las actividades de clase. Los resultados muestran que el grupo que utilizó Google Earth obtuvo un mejor desempeño académico en comparación con el grupo de control. Asimismo, los estudiantes reportaron una mayor motivación e interés hacia la asignatura de Estudios Sociales. En conclusión, la integración de Google Earth en la enseñanza de Estudios Sociales tuvo un impacto positivo en el aprendizaje y la actitud de los estudiantes, lo que sugiere la necesidad de promover el uso de esta h

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS