Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vera Inca, Sandra Monserrath"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Desarrollo del vocabulario para la comprensión lectora en estudiantes de quinto año de la unidad educativa Milton Reyes, Riobamba
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-07-25) Gómez, Karina; Vera Inca, Sandra Monserrath
    La presente investigación tiene como objetivo principal evaluar la eficacia de una guía metodológica basada en juegos virtuales para desarrollar el vocabulario y mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto año de la Unidad Educativa Milton Reyes en Riobamba. La principal problematica radica en las deficiencias en el desarrollo del vocabulario y la comprensión lectora entre los estudiantes, lo cual afecta su rendimiento académico y habilidades comunicativas. Estas dificultades se deben a métodos de enseñanza tradicionales y una falta de estrategias efectivas para la enseñanza del vocabulario. La metodología empleada incluyó un enfoque mixto, utilizando instrumentos de investigación cualitativos y cuantitativos. Se aplicaron test de vocabulario y entrevistas a 35 estudiantes y 3 docentes, con análisis de datos mediante programas informáticos. El estudio se dividió en varias etapas: diagnóstico inicial, implementación de la guía metodológica, seguimiento y evaluación de resultados. Los resultados mostraron una mejora significativa en el desarrollo del vocabulario y la comprensión lectora. El porcentaje de estudiantes que acertaron en las respuestas del test de vocabulario aumentó considerablemente tras la implementación de la guía. Además, las entrevistas a docentes reflejaron una percepción positiva respecto a la efectividad de los juegos virtuales como herramienta pedagógica. En conclusión, la guía metodológica basada en juegos virtuales demostró ser una estrategia eficaz para mejorar el vocabulario y la comprensión lectora, proporcionando una solución innovadora y atractiva para enfrentar los desafíos educativos en esta área.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS