Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vera Vera, Jenny Elizabeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 8vo. año básico de la unidad educativa Vicente Anda Aguirre
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-08-19) Nevárez Loza, Rosa Filomena; Vera Vera, Jenny Elizabeth
    Este trabajo de investigación se centra en la Educación básica en el área de Lengua y Literatura, teniendo como objetivo general: Diseñar estrategia de aprendizaje para desarrollar la lectura comprensiva en los estudiantes de 8vo año de la Unidad Educativa Anda Aguirre, del cantón Milagro – Ecuador, La metodología utilizada fue la cualitativa y cuantitativa se aplicaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos, se aplicaron encuestas a docentes y cuestionarios a estudiantes, la población fue de 3 docentes del área de lengua y literatura y 30 estudiantes de octavo grado de básica superior llegando a evidenciar serios problemas de comprensión lectora, la modelación de la estrategia se fundamentó en investigaciones de varios autores donde tuvieron resultados favorables al aplicar estrategias activas para mejorar la comprensión lectora, la propuesta fue ampliamente validada por 7 expertos que a su juicio tenía aplicabilidad, se evidenciaba la necesidad y si se lograba disminuir la dificultades de la comprensión lectora.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS