Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villa Diaz ,Wendy De Los Angeles"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Educaplay: Aplicación Web Para La Comprensión Lectora En Estudiantes De Quinto Año De Básica, Unidad Educativa Fiscomisional "Agustín Crespo Heredia”
    (Tatiana Campoverde; Universidad Bolivariana Del Ecuador, 2024-04-17) Lucero Angamarca ,Jessica Marcela; Villa Diaz ,Wendy De Los Angeles
    La investigación desarrollada fue con el propósito de proponer Educaplay como potencial recurso didáctico para la enseñanza de la lectura y aprendizaje de la comprensión lectora, la cual es definida por la interacción permanente de lector con el texto, los antecedentes de la investigación evidenciaron el elevado interés que tiene el tema a nivel mundial. En el contexto desarrollado se toma como objeto de estudio a estudiantes de quinto grado de primaria de la Unidad Educativa Fiscomisional Agustín Crespo Heredia, la población fue 39 estudiantes y 1 docente, se aplicó un test a los estudiantes y un cuestionario de preguntas a la docente del grado, los resultados evidencian que los estudiantes presentan dificultades en la comprensión lectora debido a la escasa metodología de desarrollo de la comprensión lectora. A partir de los resultados, se diseña una propuesta con un sistema de actividades de lectura y cuestionarios dinámicos en Educaplay. Los resultados de la aplicación de la propuesta fueron confiables porque evidenciaron que hubo una mejoría cuando se usa Educaplay. Se concluye que para mejorar el aprendizaje de la comprensión lectora se debe continuar con la aplicación de la propuesta. Así mismo, se recomienda que los docentes deben ser preparados en el uso recursos digitales en Educaplay al igual que otras aplicaciones web. Finalmente, las autoridades deben gestionar recursos tecnológicos y garantizar el uso de recursos innovadores para la enseñanza.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS