Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villacis Tagle, Alexandra"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Integración de las herramientas digitales en el área de gestión administrativa del Bachillerato Técnico
    (Polo del Conocimiento, 2024-04-09) Pazmiño Abad, Katherine Gabriela; Tutillo Tutillo, Sorayda Jacqueline; Villacis Tagle, Alexandra; Reigosa Lara, Alejandro
    El objetivo de este trabajo fue explorar el impacto del uso de herramientas digitales de gamificación, en el fortalecimiento de competencias profesionales entre los docentes de bachillerato especializados en Gestión Administrativa. Para lograr este fin, se implementaron la aplicación de encuestas para medir la percepción y aceptación de herramientas digitales en los docentes, análisis de datos cualitativos obtenidos de entrevistas focalizadas y observaciones directas de clases implementando esta tecnología. Los principales hallazgos revelan una valoración alta de herramientas digitales como medio efectivo para enriquecer las prácticas de enseñanza, evidenciado por un 80% de los docentes mostrándose totalmente de acuerdo con su utilidad en la mejora de la interactividad y la participación estudiantil. Adicionalmente, un 100% de los encuestados expresó su disposición a recomendar el uso de diferentes herramientas digitales, para potenciar el desarrollo profesional; sin embargo, se identificó la necesidad de mejorar el soporte técnico y los recursos de capacitación que permitan maximizar el uso de herramientas digitales. Este estudio concluye que la integración de herramientas digitales en el proceso enseñanza-aprendizaje enriquece el desarrollo de competencias profesionales en docentes, fomentando un ambiente de aprendizaje más dinámico, renovado y participativo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS