Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villacis Tagle, Jacqueline Alexandra"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Capacitación virtual en el uso de herramientas tecnológicas educativas dirigido a docentes del Bachillerato Técnico de La Unidad Educativa “Joaquín Gallegos Lara”
    (MQRInvestigar, 2024-05-17) Salavarria Aguirre, Susana Juliana; Saltos Espinoza, Karen Melissa; Villacis Tagle, Jacqueline Alexandra; Reigosa Lara, Alejandro
    El objetivo de esta investigación fue un estudio de caso cuya finalidad fue implementar un plan de capacitación virtual en el manejo de herramientas tecnológicas educativas para docentes del Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Joaquín Gallegos Lara. La metodología utilizada se sustentó en un enfoque mixto tanto cualitativo, cuantitativo, teórico y emperico. La muestra estuvo constituida por quince docentes. Las técnicas de recolección de información fueron dos cuestionarios, el primero fue aplicado previo a la capacitación y el otro al culminar la capacitación. El análisis de los resultados se llevó a cabo a través de la estadística descriptiva. La capacitación virtual fue ejecutada a través de un ambiente virtual de aprendizaje alojado en la plataforma Google Classroom, bajo una metodología de pedagogías emergentes aplicando el modelo ADDIE. Como resultado se comprobó que la implementación del plan de capacitación para el manejo de herramientas tecnológicas educativas mejoró las experiencias de aprendizaje en materia TIC obtenidas por los docentes en la institución no solo desde un punto de vista cuantitativo sino también cualitativo.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Uso del modelo educativo B-Learning en el proceso de enseñanza en los docentes de la Unidad Educativa Barreiro
    (Journal of Science and Research, 2025-04-04) Zambrano Mite,Wimper Geovanny; Elao Pérez,José Antonio; Villacis Tagle, Jacqueline Alexandra; Reigosa Lara,Alejandro
    El desarrollo del presente estudio investigativo tuvo como objetivo general capacitar sobre el uso del modelo educativo B-Learning para mejorar el proceso de enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa Barreiro, a fin de explorar la utilización de una metodología tradicional en la actualidad acentúa la crisis motivacional, la poca participación de los estudiantes y un bajo involucramiento en la construcción de sus conocimientos, para lo cual se empleó un diseño investigativo de características no experimentales, de corte transversal, con un enfoque mixto cualitativo – cuantitativo, donde se contempló un nivel exploratorio. La recopilación de la información se realizó a través de encuestas aplicadas a una muestra de 22 docentes, misma que se implementó por selección intencional. Los resultados obtenidos en la investigación antes de la ejecución de la capacitación permitieron conocer que el 63.63% emplea como recurso didáctico el libro de texto, así mismo que las herramientas de escritorio son las más utilizadas para incentivar la clase con un 86.36% y que el 100.00% está dispuesto a ser partícipe de una capacitación. Ante la problemática detectada y la disponibilidad de los docentes se propuso la realización de una capacitación docente a la Unidad Educativa Barreiro empleando para ello la plataforma virtual de Google Classroom, donde se abordó la metodología de B-learning; para corroborar los conocimientos adquiridos se implementó un modelo de evaluación Kirkpatrick, donde se obtuvo un 100% de conformidad de docentes capacitados y dispuesto a la utilización de nuevos recursos didácticos y una metodología B-learning.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS