Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villacis Toapanta, Nely Llopanguita"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Preparación del docente para la virtualización de la asignatura de Emprendimiento y Gestión en el Bachillerato
    (MQRINVESTIGAR, 2025-02-27) Vera Párraga, Celia María; Villacis Toapanta, Nely Llopanguita; Vázquez Zubizarreta, Gretel; Molina Barzola, Mónica Mayra
    El estudio tuvo como objetivo identificar las necesidades de preparación del docente para la virtualización de la asignatura de Emprendimiento y Gestión en el Bachillerato en las entidades educativas de la provincia de Tungurahua, en el Ecuador. Para ello se trabajó con un enfoque cuantitativo y se utilizó una encuesta previamente diseñada con 6 dimensiones: información-comunicación, creación de contenidos, recursos, medios, capacitación y disposición, las cuales se evaluaron a través de ítems que se valoraron mediante escala de Likert, entre 1 a 5. El cuestionario obtuvo un Alfa de Cronbach de .641 indicando una consistencia internada adecuada. La población fue de 152 docentes y la muestra de 112. Los hallazgos indicaron que los docentes reconocen la necesidad de mejorar sus conocimientos en el manejo de herramientas digitales para la accesibilidad a la información y creación de contenidos en el aprendizaje. Además, reconocen no emplear frecuentemente medios y recursos del contexto digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje, asumiendo también el no haber accedido a capacitaciones. Se concluye que los docentes de Tungurahua no están preparados para virtualizar la asignatura de Emprendimiento y Gestión y necesitan de apoyo. Por ello se propone un taller de capacitación para fortalecer el trabajo de incorporación de las tecnologías en la educación, así como diseñar un entorno virtual de aprendizaje viable en beneficio de los estudiantes y de la asignatura Emprendimiento y Gestión

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS