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Browsing by Author "Villalba Poveda, Paola Jomaira"

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    Metodología para integrar las plataformas gamificadas en la evaluación del aprendizaje en Ciencias Naturales de la Educación General y Básica.
    (Campoverde, Tatiana; Universidad Bolivariano Del Ecuador, 0020-06-05) Benítez Zhingre, Génesis Michelle; Villalba Poveda, Paola Jomaira
    Esta investigación aborda la integración de plataformas gamificadas en la evaluación del aprendizaje de Ciencias Naturales en Educación General Básica, con el propósito de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. El estudio se desarrolló en la Unidad Educativa Betel, considerando el contexto post-pandemia que evidenció la necesidad de innovar en metodologías de enseñanza-aprendizaje. La investigación siguió un enfoque mixto, combinando métodos cualitativos y cuantitativos mediante la aplicación de cuestionarios, entrevistas y observación a una muestra de 152 estudiantes y 4 docentes. Los resultados más relevantes demostraron que la implementación de actividades gamificadas incrementó significativamente la predisposición y participación estudiantil (93% de aceptación), mejorando los niveles de logro académico. Se propuso una metodología específica que integra herramientas como Genially, Kahoot y Classcraft para la evaluación formativa en Ciencias Naturales. Las conclusiones destacan la efectividad de la gamificación para personalizar el aprendizaje y proporcionar retroalimentación inmediata, recomendándose su implementación gradual con capacitación docente continua.

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