Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villalta Castillo, Sonia Maribel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Motivación por el aprendizaje de física y química en el bachillerato técnico de la unidad educativa fiscomisional padre Miguel Gamboa.
    (Tatiana Campoverde; Universidad Bolivariana Del Ecuador, 2024-03-06) Padilla Galeas, Lisbeth Marlene; Villalta Castillo, Sonia Maribel
    La formación de un Bachiller Técnico en Producciones Agropecuarias competente requiere de la sistematización curricular de saberes básicos de Física y Química, que favorezcan el desarrollo de una cultura general e integral y un correcto desempeño profesional. La Química y la Física son pilares en el desarrollo de la agricultura, de ahí la importancia de su estudio por los técnicos en Producciones Agropecuarias, los que deben comprender su aplicabilidad en la sostenibilidad alimentaria y por ende la importancia de su estudio. La necesidad de mejorar la motivación de los estudiantes de Primero del Bachillerato Técnico en Producciones Agropecuarias Paralelo “A” en la Unidad Educativa Fiscomisional Padre Miguel Gamboa por el aprendizaje de las asignaturas de Física y Química constituyó la razón de ser del despliegue de la siguiente investigación. La solución de la problemática identificada se enfrentó a partir de la propuesta de una estrategia metodológica que abarca tres direcciones estratégicas, las cuales están relacionadas con la preparación metodológica de los docentes y la motivación de los estudiantes por el aprendizaje. Para llevar a cabo el proceso investigativo se asume un enfoque mixto de la investigación educativa, aplicándose métodos teóricos, empíricos y matemáticos – estadísticos. Los talleres de socialización y el pre experimento pedagógico sustentado en la prueba de los signos, se utilizan para corroborar la validez y factibilidad la estrategia metodológica propuesta. Los resultados satisfactorios evidencian las amplias potencialidades formativas que la misma manifiesta para estimular la motivación de los estudiantes por el aprendizaje de las asignaturas de Física y Química.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS