Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villalva Sacon, Wilter Antonio"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Manual didáctico de cultivo de cacao para la formación Técnica Agropecuaria en Ecuador
    (Revista Scientific, 2024-05-06) Villalva Sacon, Wilter Antonio; Milanés Gómez, Roberto; Reigosa Lara, Alejandro
    La formación técnica agropecuaria en Ecuador enfrenta limitaciones en recursos didácticos especializados para el cultivo de cacao. Este estudio examina la necesidad de un manual didáctico para el cultivo de cacao en la formación técnica agropecuaria del bachillerato en Ecuador, con el objetivo de establecer lineamientos teóricos para dicho manual. Se empleó un enfoque metodológico mixto (cuantitativo y cualitativo), incluyendo investigación bibliográfica y de campo, aplicando una encuesta a 9 docentes del área agropecuaria. Los resultados más relevantes indican que el 88,89% de los docentes señala la ausencia de socialización sobre características para diseñar manuales didácticos, el 77,78% mantiene una concepción errónea sobre el enfoque disciplinar versus interdisciplinario, y el 100% evidencia confusión sobre las bases teóricas al asociarlas incorrectamente con la teoría piagetiana en lugar del enfoque sociocultural. Se concluye que es necesario implementar capacitaciones sobre diseño de manuales didácticos con enfoque interdisciplinario e integrador de teoría y práctica, estableciendo lineamientos teóricos que contemplen aspectos socioculturales y técnicos para mejorar la formación agropecuaria en el bachillerato técnico ecuatoriano.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS