Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villena Cisneros. Demetrio Israel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Perfeccionamiento del programa de la asignatura máquinas herramientas II en la especialidad de mecánica industrial en el instituto tecnológico superior francisco de orellana.
    (Tatiana Campoverde; Universidad Bolivariana Del Ecuador, 2024-04-11) Villena Cisneros. Demetrio Israel; Vera Sánchez, Johanna Auxiliadora
    En el amplio y significativo ámbito de la educación técnica y tecnológica, la mecánica industrial ha desempeñado un papel fundamental a lo largo del tiempo, erigiéndose como una piedra angular esencial en la formación de profesionales altamente competentes capaces de satisfacer las demandas dinámicas y exigentes de la industria. Este papel se extiende más allá de la esfera económica, ya que también contribuye de manera substancial al progreso socioeconómico de las naciones. En este contexto trascendental, las instituciones educativas desempeñan un rol de vital importancia, siendo el Instituto Tecnológico Superior Francisco de Orellana un protagonista destacado en la forja de estos profesionales altamente capacitados. Dentro del esquema formativo, destaca con especial relevancia la asignatura "Máquinas Herramientas II", la cual se erige como un pilar central de esta educación. Al adentrarse en los dominios de esta materia, los estudiantes son dotados con conocimientos y habilidades de un carácter avanzado, fundamentales en el entorno de la mecánica industrial. Sin embargo, la efectividad inherente a esta asignatura no es automática, sino que encuentra su cimiento en un diseño curricular que debe estar intrínsecamente en consonancia con las más destacadas prácticas pedagógicas y con las exigencias dinámicas y cambiantes de la industria contemporánea. La iniciativa de "Perfeccionamiento del programa de la asignatura Máquinas Herramientas II" no representa únicamente un esfuerzo de naturaleza académica, sino que más bien emerge como una necesidad impostergable con el propósito fundamental de asegurar que los estudiantes se encuentren debidamente preparados para los desafíos concretos que la realidad laboral les presentará. La presente investigación se adentra con determinación en este apremiante problema, proponiendo soluciones con fundamento sólido a través de un análisis exhaustivo respaldado por los métodos pedagógicos más actualizados y pertinentes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS