Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zambrano Chisaquinga, Jazmin Liseth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    INCIDENCIA DE FACTORES FAMILIARES EN EL RENDIMIENTO ACADÈMICO DE LOS ESTUDIANTES, UNIDAD EDUCATIVA RÉPLICA EUGENIO ESPEJO.
    (TSE´DE Revista de Investigación Científica, 2024-12-05) Zambrano Chisaquinga, Jazmin Liseth; Guaigua Guaigua, Juan Manuel; Guzmán Hernández, Ramón
    Este estudio se centra en la implementación de una estrategia socioeducativa para mejorar el rendimiento académico de estudiantes de 8vo año en la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo, mediante el fortalecimiento del apoyo familiar. En este contexto se identificó variabilidad en las competencias académicas y la motivación de los estudiantes, destacando la necesidad de intervenciones educativas. El estudio tuvo un enfoque mixto con alcance a nivel descriptivo logrando determinar tendencias teóricas y tenciones que constituyeron la contradicción fundamental entre el estado inicial del problema y el deseado. La estrategia se desarrolló en tres etapas: diagnóstico y sensibilización, implementación de intervenciones, evaluación y sostenibilidad. Las actividades incluyeron encuestas, entrevistas, talleres de capacitación para padres de familia, programas de mentoría estudiantil, y sesiones de tutoría, las cuales mejoraron la comunicación y los recursos educativos en el hogar. La evaluación por un panel de especialistas confirmó la efectividad de la estrategia, resaltando la importancia del apoyo emocional y la supervisión de tareas en el rendimiento académico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS