Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zambrano Zambrano, Rosa Maribel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Inclusión digital educativa en la educación técnica y profesional: desafíos y oportunidades post pandemia
    (Polo del Conocimiento, 2024-04-30) Quinteros Posligua, Cristhian Álvaro; Zambrano Zambrano, Rosa Maribel; Maliza Cruz, Wellington Isaac
    Esta investigación examina la inclusión digital en la educación técnica y profesional en América Latina en el contexto post-pandemia. El estudio adopta un enfoque holístico, utilizando una metodología descriptiva y analítica basada en una revisión documental exhaustiva. Se analiza literatura académica desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, enfocándose en la adaptación a herramientas digitales, la brecha digital, la formación de docentes en tecnologías educativas y su impacto en los métodos pedagógicos. El análisis cualitativo revela cómo la pandemia ha transformado la educación técnica y profesional, destacando las estrategias exitosas para la inclusión digital. Se examina la necesidad de cambiar las metodologías docentes para integrar eficazmente la tecnología y mantener la calidad educativa. Los desafíos identificados incluyen la brecha digital y la urgencia de capacitar a los docentes en nuevas tecnologías educativas. La pandemia ha exacerbado las desigualdades educativas, especialmente entre los estudiantes desfavorecidos. Los resultados muestran que, a pesar de los desafíos, la inclusión digital ha mejorado la calidad y accesibilidad de la educación técnica, fomentando métodos de enseñanza más personalizados e interactivos. Sin embargo, se destaca la necesidad de políticas educativas inclusivas y sostenibles para superar la brecha tecnológica y asegurar que todos los estudiantes se beneficien de los avances en educación técnica y profesional. Se concluye que un enfoque integral que considere las necesidades tanto tecnológicas como pedagógicas es esencial para el futuro de la educación técnica y profesional.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS