Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zapata Sanmartin, Viviana Anabel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Herramientas digitales para desarrollar habilidades narrativas de hechos históricos en estudiantes de cuarto año de la EGB
    (Sinergia Académica, 2024-10-23) Tamayo Orellana, Luz Marina; Zapata Sanmartin, Viviana Anabel; Borba Franco, Domingo Walter; Ortíz Aguilar, Wilber
    La presente investigación se centra en el uso de herramientas digitales para mejorar las habilidades narrativas de estudiantes de cuarto año de la educación general básica (EGB) en relación con los hechos históricos. Se parte de la premisa de que las narrativas son fundamentales para comprender y recordar eventos históricos, y que el uso de herramientas digitales puede potenciar esta comprensión de manera significativa. El estudio representa un diseño que combina métodos cualitativos y cuantitativos. Se emplearon métodos cualitativos para recopilar y analizar datos con el fin de comprender en profundidad el uso de herramientas digitales para desarrollar habilidades narrativas de hechos históricos. Se realizó un diseño preexperimental que permitió constatar el impacto en la introducción de la propuesta. El estudio se desarrolló con una muestra representativa de 20 estudiantes, quienes formaron un grupo experimental. El grupo experimental participó en actividades utilizando herramientas digitales específicas diseñadas para mejorar sus habilidades narrativas históricas. Los resultados evidenciaron que los estudiantes que participaron en las actividades con herramientas digitales demostraron un mayor desarrollo de habilidades narrativas históricas. Esta investigación concluye que la integración de herramientas digitales en la enseñanza de la historia puede ser una estrategia efectiva para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en este campo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS